No se ha terminado el outsourcing; Presidencia otorgará nuevo contrato para servicios de limpieza en Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

Aun cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró desde noviembre pasado que su gobierno eliminaría todas las contrataciones por outsourcing, la Oficina de la Presidencia alista la asignación de un nuevo contrato bajo esta figura para la prestación de servicios de intendencia en Palacio Nacional.

De acuerdo con un documento oficial a que tuvo acceso el periódico El Universal, se lanzó una invitación a por lo menos tres empresas para participar en la licitación, y tras presentarse las propuestas, se emitirá el fallo correspondiente este 14 de enero y el periodo de trabajo comenzará a partir de esa fecha y concluirá el 31 de marzo.

“Derivando de las actividades que realiza la Oficina de la Presidencia de la República, resulta necesaria la contratación del Servicio Integral de Limpieza por el periodo referido, a efecto de contribuir de manera relevante para la conservación en óptimas condiciones de limpieza, salubridad e higiene de las áreas interiores y exteriores de los inmuebles propiedad y/o uso de la Oficina de la Presidencia de la República mediante un modelo de servicio integral que incluya todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio”, se lee en la convocatoria.

Cabe recordar que en diciembre pasado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló el gobierno federal entregó un contrato por más de 185 millones de pesos a la empresa Decoaro y Supervisión SA de CV para servicios de limpieza mediante el esquema de outsourcing. Asimismo, señaló que esta firma tenía señalamientos por no dar prestaciones a sus empleados.

Tras la difusión del reportaje, la Presidencia de la República anunció que dejó sin efecto el contrato. No obstante, hace apenas una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la subcontratación dentro del gobierno aún existe, sin embargo, adujo que es una práctica que se tiene que ir erradicado paulatinamente.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password