“No tengo nada que esconder”, responde titular de la CRE a las acusaciones de AMLO sobre conflicto de interés

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que todas sus declaraciones de bienes y conflictos de interés están a disposición de la opinión pública y no tiene nada que ocultar, pues ha sido una práctica habitual a lo largo de su trayectoria como servidor público.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo no estar preocupado de lo que pueda dar a conocer el presidente el próximo lunes sobre él y su labor como funcionario, sin embargo, estará atento para hacer cualquier aclaración en caso necesario.

García Alcocer consideró que es posible que el mandatario malinterpretó sus declaraciones sobre la terna que envió para la CRE; precisó que en ningún momento emitió un juicio o calificación sobre los aspirantes, porque eso no le corresponde, simplemente hizo la observación de que se estaban privilegiando los perfiles en hidrocarburos y se dejaron de lado los relacionados con la electricidad.

Expuso que será el Senado quien resuelva, en uso de sus atribuciones, elegir a las personas que ocupen los lugares vacantes en la CRE y él, como presidente de esta instancia, seguirá realizando su trabajo conforme lo marca la ley. Asimismo, negó la Comisión sea un intermediario de los empresarios del sector; por el contrario, su papel es regular su participación para evitar prácticas que vayan en contra del interés público; más aún, indicó que tienen más de 600 amparos de empresas que se han inconformado por sus resoluciones.

Este viernes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los órganos reguladores son una farsa y acusó a la CRE de entregar contratos “leoninos”; arremetió contra su titular, Guillermo García Alcocer por decir que su terna estaba mal y lo acusó de tener conflicto de interés. Adelantó que el lunes dará a conocer todos los pormenores al respecto.

“Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, doy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Y el lunes vamos a conocer toda la información del por qué tiene conflictos de intereses. Esto es lo que ya no vamos a permitir. No se cuestionaban estas cosas porque eran empleados, había una relación de complicidad y por eso imperaba la corrupción”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password