No tengo nada en contra de que se otorgue Águila Azteca a Kushner: López Obrador

Foto: Notimex

Para Andrés Manuel López Obrador, la decisión de conceder la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, estuvo “apegada a la realidad”, si es que el actual gobierno de México considera que contribuyó  al buen desarrollo de las negociaciones del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

En declaraciones al periódico La Jornada, el presidente electo dijo no tener “ninguna animadversión” en contra de Kushner ni de que se le otorgue la distinción, pues algo que sólo al actual gobierno corresponde resolver, y hasta donde él tiene conocimiento, esta persona estuvo muy presente en las mesas de negociación.

“Cada gobierno tiene su forma de actuar; para ellos fue importante la participación de este señor, ese es un enfoque, por eso el reconocimiento. Ellos lo han tratado más, yo no tengo nada en contra de él, nada en contra del postulado a la medalla”, expuso.

Recordó que Kushner tiene una relación cercana con el canciller Luis Videgaray y quizá eso tuvo que ver, pero insistió en que él no tiene nada en contra y que la actual administración es libre para determinar lo que mejor le parezca en este sentido.

Por otra parte, López Obrador informó que “es muy probable que Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense y esposa de Kushner, esté presente en la ceremonia de su toma de posesión. Cuestionado en torno a un posible rechazo de la población por esta situación, el futuro mandatario llamó a la tolerancia.

 “Debemos actuar con tolerancia si está de por medio el lograr una buena relación con Estados Unidos”,  indicó y añadió que él ha recibido un trato “muy respetuoso” por parte de Trump.

Luego de que la cancillería informara que sobre el reconocimiento a Kushner “por sus significativas contribuciones” en la negociación del nuevo tratado comercial, en las redes sociales las reacciones en contra no se hicieron esperar.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password