Joyeria de plata mexicana para cautivar

No tengo certeza sobre renuncia de Jiménez Espriú: AMLO; voy a hablar con él, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información certera sobre la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tal y como se ha rumorado en las redes sociales a lo largo del fin de semana.

Cuestionado al respecto en su conferencia de prensa, adelantó que sostendrá una reunión con él a más tardar mañana y dijo sentir un gran respeto hacia su persona; sin embargo, el mandatario fue muy escueto en su respuesta y evadió pronunciarse sobre las causas de la hipotética dimisión de su colaborador.

“No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia. Voy a tener una reunión, creo que hoy o mañana, con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, al que respeto mucho, y vamos a platicar, a conversar”, indicó.

Las versiones sobre la posible renuncia de Jiménez Espriú comenzaron a circular en las redes sociales, tras el anuncio hecho el pasado viernes por López Obrador desde Manzanillo, en el sentido de que la administración de los puertos y las aduanas estarán a cargo de la Secretaría de Marina, a lo que el titular de la SCT se ha opuesto en diferentes ocasiones.

Al comparecer ante diputados el 21 de octubre de 2019, Jiménez Espriú expresó su rechazo a la iniciativa presentada por un grupo de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para transferir la totalidad de la marina mercante a la Secretaría de Marina (Semar), y por lo tanto, que esta corporación esté a cargo del control de los puertos.

El funcionario adujo entonces que la dependencia a su cargo no fue consultada sobre dicho proyecto legislativo y se dijo abiertamente en contra de éste, toda vez que planteaba una militarización de una actividad que es eminentemente civil.

El 10 de diciembre de 2019, la periodista Ana Lilia Pérez señaló en Aristegui Noticias que en caso de que los diputados no modificaran la iniciativa de reforma a la Ley de Puertos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentaría su renuncia ante su inconformidad por dicho dictamen.

En entrevista en ese mismo espacio noticioso, Jiménez Espriú reiteró su oposición al proyecto, sin embargo, expresó su confianza en que los diputados de Morena escucharían lo que la SCT tiene que decir al respecto y también, atenderían al compromiso hecho por el Presidente de la República de no militarizar actividades civiles.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password