No tendrán éxito pronósticos de las calificadoras: AMLO; vamos bien y de buenas, asegura

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó una vez más las proyecciones de las calificadoras e insistió que la economía crecerá cuando menos en 2% en este año y a finales de su sexenio se alcanzará la meta del 4%.

A decir del titular del Ejecutivo Federal, dichas agencias se equivocan en sus análisis porque los llevan a cabo con la misma fórmula de hace 30 años y no toman en cuenta la “variable” de la corrupción, esto es, que al ya no haber esta práctica, hay condiciones para que la economía crezca. Por lo tanto, vaticinó que no tendrán éxito en sus malos augurios para el país.

“Con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, es la metodología que se utilizó durante el periodo neoliberal, que no tomaba en cuenta, en palabras tecnocráticas, la variable corrupción. Entonces, por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito”, señaló durante su habitual conferencia de prensa.

Según López Obrador, ni siquiera ante los amagos del gobierno estadounidense sobre la imposición de aranceles, vislumbra un panorama negativo para la economía nacional porque las finanzas se manejarán de manera responsable, no se contratará nueva deuda y al combatir la corrupción, hay más empleo y oportunidades para la gente.

“Nosotros no vamos a contratar deuda, mejor dicho, no vamos a aumentar la deuda pública, tenemos finanzas públicas sanas, está muy bien la recaudación y vamos bien en el ejercicio del presupuesto, no tenemos problema de inflación, a pesar de que está lloviendo fuerte y ya parará, diría mi paisano Chico Che, a pesar de eso, el peso está resistiendo. Entonces, vamos bien y de buenas. Eso es lo que puedo decirle a la gente, porque cada vez hay más trabajo, aumentó el salario, eso no lo dicen los expertos, hay más bienestar”, apuntó.

Tras las declaraciones del presidente, la calificadora Moody´s respondió que siempre ha tomado en cuenta el factor de la corrupción en sus evaluaciones al país, y es precisamente a causa de este flagelo, que se limita el crecimiento de la economía.

De acuerdo con el diario El Universal, el analista para México de Moody´s, Jaime Reusche, la falta del estado de derecho y la informalidad, entre otros factores han repercutido negativamente en la economía nacional desde hace muchos años y siempre se ha tenido en cuenta esta situación.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password