viernes 19 abril 2024

No soy vocero de nada: Javier Lozano; Coparmex se dejó presionar, acusa

por etcétera

El exsenador Javier Lozano Alarcón dijo que ya no tendrá ninguna encomienda, ni siquiera voluntaria, dentro de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y lamentó el desaseo con que este organismo procesó el tema del nombramiento que le hicieron y su posterior retiro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el político poblano refirió que él consideraba que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, había sido la voz más fuerte dentro del sector empresarial para ser un contrapeso a las malas decisiones que el gobierno federal toma todos los días y que encaminan al país a una regresión autoritaria.

Por ello, dijo, había aceptado la invitación que De Hoyos le había hecho como vocero especial para la defensa del Estado de Derecho. Explicó que tenía toda la disposición para aportar su experiencia como abogado y servidor público, pues hoy más que nunca el Estado de Derecho está siendo vulnerado.

Agregó que su participación ya se había dialogado desde hace tiempo, por lo mismo, se dijo decepcionado de haberse enterado del cambio súbito de opinión por medio de la difusión de un chat interno y de un comunicado en donde se aclara que el único vocero de Coparmex, es su dirigente Gustavo de Hoyos y que la participación de Lozano sería únicamente como voluntario. Pero después de como se hicieron las cosas, ha declinado participar de cualquier forma.

Lozano Alarcón dijo que es evidente que Gustavo de Hoyos no pudo manejar la presión a la que, evidentemente, se le sometió. Lamentó que esto haya sucedido y aclaró que en estas condiciones, donde no se puede procesar la designación de un vocero, no tiene nada que hacer allí.

La tarde del martes, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos había anunciado a través de su cuenta de Twitter, la incorporación de Javier Lozano como Vocero Especial para la Defensa del Estado de Derecho, designación que el exsenador aceptó. El nombramiento generó una ola de reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas negativas y con mensajes en contra de Lozano Alarcón.

Por la tarde, en la cuenta oficial de Coparmex se emitió un comunicado en donde se aclara que el único vocero de este organismo es su presidente Gustavo de Hoyos.  Este cambió de postura, también fue ampliamente comentado en las redes sociales.

arg

 

 

 

 

También te puede interesar