“No sorprende” el ataque de AMLO contra nosotros: corresponsal del Financial Times; no nos disculparemos

La periodista Jude Webber, corresponsal del diario británico Financial Times en México y Centroamérica, dijo que no le sorprendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendiera en contra del medio donde trabaja y exigiera que pidiera perdón a los mexicanos. Sabemos que critica a la prensa que no se alinea a su visión, afirmó.

Hoy, el presidente mostró su enojo contra el diario, luego de que éste hiciera señalamientos hacia el desempeño de su gobierno. Dijo que lo que debería hacer es pedir perdón a los mexicanos por haber “callado” durante gobiernos anteriores en que imperaba la corrupción en el país y por haber apoyado las reformas estructurales del sexenio anterior.

En entrevista radiofónica, Webber dijo que “no me sorprendió, porque no es la primera vez que ataca un medio que no le gusta”. Agregó lo que muchos de los críticos del presidente señalan: “lo que no entra en su punto de vista, para él es incorrecto”.

Según el presidente, el FT jamás documentó la corrupción que se vivió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo cual es falso y se puede comprobar con una sencilla búsqueda en su portal.

Dijo que es bien sabido que él critica a la prensa que no está “alineada” a su visión y negó tajantemente que haya, de parte del medio en el que labora, algo de lo que disculparse.

“Discrepo con el presidente de que no somos profesionales ni objetivos. Somos profesionales”, dijo la periodista. No inventamos citas ni hechos y hacemos nuestro trabajo.

Y contradijo al presidente también en lo referente a la situación económica. “El mercado está preparando más malas noticias” para México, a partir del plan para Pemex. Ni con toda la inversión del país se podrá rescatar a la paraestatal, aseguró.

“Ya sabemos que él critica a la prensa y que no le gusta si no estamos alineados detrás de su visión. Viene el plan de Pemex y el mercado ya está preparando más malas noticias. Me gustaría ver las cosas un poco diferentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password