No se ha cerrado ninguna línea de investigación en el asesinato de Mirolsva Breach, afirma titular de la FEADLE

Foto: La Jornada

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE),  Ricardo Sánchez Pérez del Pozo,  aseguró que a dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach, siguen abiertas todas las líneas de investigación, independientemente de los procesos contra las personas presuntamente implicadas en el crimen.

En entrevista con La Jornada, el funcionario señaló que la Fiscalía está preparada para sostener sus acusaciones en el juicio que se le sigue a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, señalado como uno de los presuntos autores materiales del asesinato e integrante de la organización delictiva Los Salazar, que fue objeto de algunas investigaciones periodísticas de Breach.

“La fiscalía pidió la máxima pena por el homicidio y las agravantes. Se pidieron 70 años, y fue decisión del Poder Judicial de la Federación que la fecha para el inicio del juicio oral se realice hasta el próximo noviembre. A nosotros nos corresponde seguir preparando el juicio de la mejor manera posible y obtener un resultado positivo”, apuntó.

Respecto a la autoría intelectual, el fiscal manifestó que aun cuando se tiene que ser cuidadoso en la información que se da a conocer para no entorpecer las indagatorias, afirmó que se tienen avances importantes que se irán revelando en el transcurso del proceso legal; asimismo, indicó que existen otras investigaciones complementarias que están en manos de la Fiscalía de Chihuahua, pero de las cuales se pueden obtener elementos para esclarecer plenamente el crimen de la periodista.

“Hay retos importantes dentro de la investigación para seguir hacia responsabilidades más allá de las materiales e intelectuales inmediatas, y que aunque no dispararon o estuvieron en los hechos, participaron en la planeación y ejecución, y para ello necesitamos obtener pruebas”, indicó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password