No se escatimarán recursos para la reconstrucción de la CDMX: Mancera

Foto: CGCS/CDMX

Los trabajos de reconstrucción y contar una ciudad más resiliente, son metas que rebasan, por mucho, el ejercicio de un solo gobierno, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al presentar el documento que contiene Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, el mandatario local sostuvo que su administración no escatimará recursos ni ninguna acción para resarcir los daños que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre, especialmente en lo referente a la atención de los damnificados.

Detalló que el plan contiene al menos 45 programas de acción que se delinearon con base en un diagnóstico preciso y documentado, en cada una de las zonas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico; en su elaboración participaron instituciones académicas de prestigio, organizaciones civiles y legisladores; precisó que se trata de un proyecto que se puede seguir enriqueciendo y mejorando conforme lo imponga la misma dinámica de las acciones de reconstrucción.

Mancera Espinosa hizo un reconocimiento al trabajo solidario de la sociedad civil durante la emergencia y agradeció el apoyo desinteresado de empresas y organismos nacionales e internacionales, así como de gobiernos de otros países y ciudades que contribuyeron generosamente con recursos humanos, logísticos, financieros y en especie, cuyo destino será plenamente transparentado.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción Ricardo Becerra Laguna, señaló que el 30% de los inmuebles afectados por el sismo, que ascienden a 150 y en los cuales hasta el momento no ha habido ninguna intervención, comenzarán a ser atendidos.

Adelantó que en febrero próximo, con el respaldo de expertos de la Universidad de Kioto, Japón, se elaborarán estudios que incluyen simulaciones computarizadas de cómo podrían comportarse durante un sismo, edificios estratégicos de la ciudad, como hospitales, torres habitacionales e incluso instalaciones del Metro.

A su vez, el académico Mauricio Merino subrayó la importancia de transparentar el destino del Fondo de Reconstrucción y garantizar que los recursos no sean utilizados durante con fines políticos en la actual coyuntura electoral.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password