No se aprobará en fast track fiscal anticorrupción: Cordero

No se aprobará en fast track fiscal anticorrupción: Cordero
FOTO: SENADO/CUARTOSCURO.COM

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, rechazó que se vaya a elegir al fiscal anticorrupción en fast track, tal como afirma el PAN y diversas organizaciones civiles.

En entrevista para El Universal, el panista también negó que van a aprobar de manera inmediata la designación del procurador Raúl Cervantes, tal como se contempla en uno de los transitorios de la ley anticorrupción.

“Eso es un debate inventado. Vamos a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, lo que tengan que decirnos, eso nos va a ayudar cuando esa discusión se dé. No va a ver fast track no está en el interés de nadie hacerlo así, sino que hay que hacerlo transparente de cara a la sociedad que cada quien asuma las consecuencias de sus acciones”, sostuvo el legislador.

Además, recordó que el transitorio que permite la sucesión directa al actual procurador fue votado por Ricardo Anaya, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, Fernando Doval y Ana Paola López, diputados en diciembre de 2014.

Respecto a los señalamientos que hizo su bancada en su contra tras asumir la presidencia del Senado, Cordero Arrojo comentó que no responderá a “chantajes de párvulos” que tienen por objetivo evitar la instalación de la Mesa Directiva.

Es evidente que hay una estrategia de algunos diputados para no querer instalar la Mesa Directiva, es evidente que aquí no estamos sujetos a este tipo de chantaje y de presiones, nosotros no nos vamos a someter a eso”, indicó.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password