jueves 25 abril 2024

No quedará “ni una coma” de la reforma educativa, asegura Mario Delgado

por etcétera

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el proyecto educativo que se aplicará en el próximo gobierno se elaborará con la participación activa de los maestros, cuyos derechos serán respetados y nunca más serán objeto de acoso o presión política.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, señaló que en cumplimiento del compromiso de campaña que hiciera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de la reforma educativa actual no quedará “ni una coma” y finalmente será abrogada.

El legislador expuso que el nuevo plan educativo surgirá a partir de los puntos de vista y propuestas que se emitan en los foros de consulta actualmente en marcha, en los cuales además de los docentes participan especialistas  y organizaciones civiles involucradas en este tema, reporta el diario Reforma.

Según Delgado, la suspensión de la evaluación docente aprobada el martes a instancias de la fracción de Morena, mayoritaria en el Congreso, es apenas el primer paso en la ruta de la derogación de la reforma, decisión en la que –aseguró– está de acuerdo el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Abundó que la meta siguiente es buscar un consenso con los otros grupos parlamentarios a fin de concretar una nueva reforma constitucional que permita modificar lo que actualmente está estipulado, para posteriormente hacer los cambios a Ley General del Servicio Profesional Docente.

“El objetivo, será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral y punitiva como la realizada en esta administración”, sostuvo.

arg

 

También te puede interesar