No permitimos spam ni manipulación, dice Twitter ante suspensión de cuentas de obradoristas

Twitter

Después de que fueran suspendidas varias cuentas oficialistas y exigencias de transparencia al respecto, Twitter Seguro explicó que no permite el spam ni ninguna manipulación de la plataforma.

Tras los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la suspensión de cuentas oficialistas como @LOVREGA, @Miriam_Junne y @ElReyTuitero y de un reclamo de transparencia al respecto, la noche de este jueves Twitter Seguro respondió con tres tuits en los que señala abusos e incluso ofrece el recurso de la apelación en caso de una suspensión por lo que el cliente considere un error.

Twitter Seguro aclaró: “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma”. Añadió que entiende esta como su uso “para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.

Añadió que en esa falta incurren quienes utilizan información engañosa en su perfil para desarrollar spam, obstaculización o acoso, como ocurre con fotos y biografías copiadas o robadas.

Como ejemplo baste mencionar que cuando ocurrió la suspensión de @LOVREGA la foto de perfil que se presentaba en esa cuenta corresponde a la cantante norteamericana Janis Joplin.

Finalmente ofreció que si algún usuario considera que su cuenta sido suspendida o bloqueada por error, pueden apelar la decisión de Twitter.

Durante este jueves se había difundido el hashtag #TwitterEsPanista, el que siguió la declaración de López Obrador contra Hugo Rodríguez Nicolat, responsable de Twitter México y Twitter Latin America, a quien acusó por sus relaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) hace casi 15 años, porque fue asesor de senadores panistas y luego participar en el equipo de transición de Felipe Calderón.

Entonces, por ejemplo, @ElReyTuitero comentó al respecto: “Cuando abres una cuenta de Twitter de inmediato la plataforma te recomienda seguir a Felipe Calderón, Chumel, Loret y hasta a la loca Glodejo. Ahí se ve la mano del panista Hugo Rodríguez, director de Políticas Públicas de Twitter México”.

Sin embargo también ha ocurrido que Twitter suspende cuentas de críticos de López Obrador, como cuando en octubre de 2018, cuando a las redes todavía podía llamárseles “benditas”, suspendió las cuentas de @ConsultaParaTodos y @LadyCorrales.

Asimismo, en marzo de 2019 el Signa_Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente publicó un estudio en el que muestra cómo la @RedAMLOVE está organizada para atacar a los críticos del gobierno de López Obrador y crean hashtags para denostarlos.

En mayo de 2020 Signa_Lab y Artículo 19 también denunciaron que desde Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, bajo la dirección de Sanjuana Martínez, se realizan campañas en Twitter para atacar a periodistas desde cuentas personales y perfiles falsos.

Por otra parte, en otro mensaje Twitter mencionó que a partir de este viernes 22 de enero “cuentas inactivas e incompletas perderán la verificación”. También comentó que se comunicó con quienes requieren hacer cambios para mantener su cuenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password