No mentiré para obtener mi libertad y salir por la puerta de atrás: Rosario Robles

Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de tenerla como rehén, para obligarla a imputar falsamente a otros funcionarios para ajustarse al “guión prefabricado” que la dependencia ha hecho sobre su caso, aun cuando su defensa ya ha demostrado que su proceso no está apegado a derecho.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén “porque no he querido colaborar” para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, escribió en una carta a la opinión pública que difundió en sus redes sociales.

La exfuncionaria señaló que ha tenido conocimiento de que la FGR ha presionado a excolaboradores suyos para que rindan declaraciones a modo, a cambio de impunidad. Asimismo, anticipó que bajo ninguna circunstancia se prestará a mentir a cambio de su libertad, por lo que no aceptará acogerse a la figura de “testigo colaborador”, que solo será utilizada por la Fiscalía para seguir con una venganza política y no para esclarecer los hechos ni llevar a cabo un proceso justo y legal.

Aseveró que de salir en libertad, no lo hará por la puerta trasera y expresó que aún confía en que alguien, dentro del Poder Judicial o desde las instancias defensoras de los derechos humanos, se dé cuenta de que su caso se ha conducido en contra de la legalidad, a fin de que se corrija el procedimiento.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”, manifestó.

Robles Berlanga dijo tener confianza en poder demostrar plenamente su inocencia en los delitos que se le imputan y cuestionó el uso político de la impartición de justicia. Sostuvo que esa práctica no es propia de un gobierno de izquierda ni de un régimen democrático como el que muchos mexicanos han luchado.

“Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, concluyó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password