“No invitaría a Bartlett a cenar a mi casa, pero no tengo nada con él”: Tatiana Clouthier

Foto: Noticieros Televisa

Tatiana Clouthier, propuesta para una subsecretaría en la Secretaría de Gobernación, consideró como un avance que en la reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se haya llegado a un acuerdo sobre la designación de quienes encabezarán las fiscalías general de la República, Anticorrupción y Electoral; que el próximo gobierno con estos cargos ya definidos, abonará a la gobernabilidad del país, apuntó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, evadió responder si el gobierno de López Obrador tendrá “fiscales carnales” y desde su punto de vista, en este momento no importan tanto los nombres, sino que haya un marco legal que establezca con toda precisión las atribuciones que tendrán, porque es ahí donde quede asentada la independencia de su actuación, más allá de quiénes sean finalmente los que ocupen dichos cargos.

Cuestionada respecto a la polémica generada por el nombramiento de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que su primera reacción fue pensar “ya está grande”, pero a fin de cuentas lo vio como una de varias designaciones que ya se habían dado. Sin embargo, respecto a su pasado político y a lo que su hermano Manuel ha manifestado, indicó que él tendrá sus razones y elementos de juicio para asegurarlo. Ella, agregó, ya hizo la paz de desde hace mucho con muchas cosas y no carga con lo que no le toca cargar.

“No lo invitaría a mi casa a cenar, pero tampoco tengo nada con él”, apuntó.

Acerca del fideicomiso Por los Demás, asunto que actualmente se dirime en el Tribunal Electoral, la excoordinadora de la campaña de López Obrador, negó que este instrumento se haya empleado para comprar votos y aseguró que el dinero llegó a su destino: personas damnificadas por los sismos de septiembre, con nombre y apellidos. Si bien aceptó que hubo “hilos sueltos” en la forma en que se conformó el fideicomiso, finalmente cumplió su objetivo. Eludió contestar cuál hubiera sido la reacción de Morena si sus adversarios políticos, el PRI o el PAN hubieran realizado algo similar.

En torno al nuevo equipo que se encargará de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, señaló que éste se conformará con nuevo modelo en donde sus integrantes estén capacitados en defensa personal para evitar cualquier daño a la persona del presidente, pero que le permitirán cierta cercanía con la gente, como a él siempre le ha gustado, pero siempre tomando las precauciones necesarias.

Consideró que el periodo de transición es muy largo y tedioso y que la sociedad debe tener presente que el actual responsable de hacer las cosas es el gobierno de Enrique Peña Nieto, y en los meses que le quedan, los mexicanos debemos exigirle que haga su chamba. “Nosotros entramos a gobernar hasta el 1 de diciembre”, apuntó.

Por último, indicó que por el momento está concentrada en el proceso de transición y en su momento, será López Obrador quien decida si la confirma o no en el cargo de subsecretaria para el que la propuso.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password