No importa que la mayoría esté en contra de regresar a clases presenciales, es indispensable hacerlo ya: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió de nueva cuenta a la reanudación de clases presenciales al considerar que las posturas en contra pueden estar motivadas por intereses o desconocimiento del daño que les causa a los niños y jóvenes no estar en las escuelas.

El mandatario cuestionó las encuestas que recientemente se difundieron donde la mayoría de las consultados se pronuncian en contra del regreso a las aulas; advirtió que “dará el debate” sobre este asunto porque más allá de lo que la mayoría piense, es indispensable restablecer las actividades escolares. Alegó que es por el bien de los estudiantes y por el desarrollo del país.

“Y yo voy a dar este debate y no importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del país”, manifestó.

Mientras mostraba algunos datos de las encuestas, no ocultó su molestia con que 62% de los entrevistados se opongan a regresar a clases presenciales en agosto; también aprovechó el momento para acusar que sus adversarios se aprovechen de estas opiniones sólo para llevarle la contraria.

Asimismo, López Obrador desestimó los argumentos que quienes rechazan volver a clases, por ejemplo, que las escuelas no se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos; al respecto, convoco a los padres de familia y los profesores a que se coordinen para limpiarlas y ponerlas en orden.  

“¿Qué es esto?.. Y ya van a empezar nuestros adversarios.  Ya empezaron a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Ya van a empezar a decir de ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo van a regresar, si las escuelas están abandonadas!’ Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos, y que los gobiernos municipales destinen recursos, y gobiernos estatales, y lo va a hacer el gobierno federal, ¿por qué?, porque se trata de una labor fundamental, es la educación”, enfatizó.

Respecto a que los niños no estén vacunados, consideró que eso no es razón porque en ningún país del mundo lo están y sin embargo, aseguró que sólo México junto con Bangladesh son los países donde han las escuelas han permanecido cerradas por más tiempo y eso no puede continuar así. Desde su punto de vista, el impulso a la educación no debe ser solamente un discurso y sólo con las clases presenciales se puede revertir el retraso que provocó la pandemia.

“¿Entonces qué?, ¿vamos a estar hablando de la importancia de la educación sólo en el discurso, puro rollo, de manera demagógica y no vamos a actuar de manera consecuente?…. aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia”, sostuvo.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password