No hay orden de aprehensión contra Ebrard: Mancera

Así como hace dos semanas el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración no tiene en marcha ninguna investigación contra Marcelo Ebrard por lavado de dinero, este martes afirmó que, por el momento, no existe orden de aprehensión contra su antecesor por las fallas de la Línea 12.

Luego de que este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se detuvo a tres exfuncionarios relacionados con el proyecto de la Línea Dorada, y hay tres órdenes de aprehensión más contra otros exempleados, entre ellos, el exdirector del mismo proyecto, Enrique Horcasitas Manjarrez, Mancera dijo que al día de hoy no hay nada contra Marcelo Ebrard.

“No tenemos absolutamente nada. Habrá que respetar el debido proceso y habrá que seguir todas y cada una de las cauces correspondientes en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad”, dijo.

No obstante, comentó que las investigaciones tienen varias líneas, “la parte litigiosa civil, la parte administrativa y obviamente la parte penal”.

Mancera también recordó que como lo había informado el Contralor, Eduardo Rovelo, habrá “otras personas que pudieran tener responsabilidad”. De hecho la SEIDO todavía investiga a otros 15 funcionarios.

El jefe de Gobierno del DF afirmó que las detenciones e investigaciones no retrasarán la reapertura de la Línea 12, programada para noviembre próximo. Asimismo declaró que las acciones penales significan un “avance” en las indagaciones.

“Ahí están estos resultados, vamos a ver que sigue en la línea procesal, habría que ver qué determinan también los jueces y la autoridad está pendiente, yo lo que creo es que no debe haber inactividad”, comentó.

(Con información de Milenio)

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password