Premio Nacional de Protección Nacional

No hay ni habrá luna de miel con López Obrador: Coparmex

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que exista una “luna de miel” con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que Alfonso Romo, quien será el jefe de oficina de la presidencia de López Obrador, declarara el pasado miércoles que están en “luna de miel” con los empresarios.

“En @Coparmex no hay, ni habrá luna de miel con @lopezobrador_ No estamos en conquista de afectos, ni de cercanías. Apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas.Y siempre, defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos, y de cada uno de nuestros socios”, tuiteó esta mañana De Hoyos.

Asimismo, al citar la columna “De la crítica a los aplausos, la IP y AMLO”, de Enrique Quintana en El Financiero, el empresario reiteró que apoyarán las buenas políticas públicas pero que mantendrán inquebrantable su derecho a disentir, “cuestionando cualquier acción de gobierno que no sea concordante con el mejor interés del País”.

En su columna, el analista financiero expuso que la IP en cuestión de semanas cambió de parecer sobre las políticas del líder de Morena que meses atrás rechazaron.

“No es que los empresarios estén dando el beneficio de la duda a AMLO, no. Están respondiendo entusiasmados, apoyando propuestas que apenas hace unas semanas les parecían inaceptables, como el proyecto para establecer aprendices en las empresas, con apoyo federal.’Eso es tirar el dinero’; ‘puro asistencialismo’; ‘así nunca va a trabajar la gente’, son expresiones que se escuchaban aquí y allá en la iniciativa privada”, escribió.

El miércoles pasado, López Obrador sostuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En conferencia de prensa, el virtual presidente electo se dijo satisfecho de los resultados del mismo, en donde ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada y cordial por el bien del país.

Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo, refirió por su parte que las cámaras y asociaciones de empresarios afiliadas, así como otras agrupaciones del sector, acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto que permita impulsar la inversión y el empleo en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password