No habrá show, ni se le fabricarán delitos a nadie: AMLO, sobre posibilidad de castigo a Romero Deschamps

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá vuelta atrás en la estrategia para el combate al robo de combustibles y aseguró que en cada etapa de la misma, se actuará con toda responsabilidad y con apego al estado de derecho.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que todo el Gobierno está participando en el plan, el cual se evalúa dos o más veces al día para medir sus resultados; dijo que aun cuando es mucha la presión para que se actúe con rapidez, se resistirá para lograr el objetivo de acabar con la corrupción que dio lugar al huachicoleo.

“Estamos conscientes de que debemos resolver rápido, lo más pronto posible. No estamos durmiendo, estamos trabajando. Ningún Gobierno podría enfrentar sólo este flagelo de robo descarado, excesivo e impune”, señaló.

Cuestionado sobre si las investigaciones sobre el robo de gasolina llegarán hasta el dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, López Obrador adujo que si bien en su administración hay el compromiso de que no haya impunidad, se evitará caer en el sensacionalismo y el “show” y no se le fabricarán delitos a nadie ni se utilizará el gobierno con propósitos políticos.

“No porque me estén pidiendo castigo para los responsables, yo voy a dar una instrucción al secretario de Seguridad Pública, al director de Inteligencia Financiera o sugerir muy amablemente al Fiscal General de la República que se actúe en contra de una persona. No, eso no lo voy a hacer. Va a ser a partir de pruebas e investigación”, enfatizó.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de revisar el contrato colectivo del sindicato petrolero, pero sin “alebrestar” ni afectar la dignidad de las personas. No obstante aseguró que en la estrategia del combate al robo de gasolinas, se indagará a todos los niveles, pero sin escándalo. “Todo se puede hacer y se está haciendo”, dijo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password