No habrá congreso nacional de Morena; Polevnsky no firmó el oficio, acusa Consejo de Honor y Justicia

Foto: Cuaroscuro

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  canceló el congreso nacional que tenía programado para el 30 de noviembre, debido a que la presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, no firmó a tiempo el oficio para convocar a dicho evento, así lo dio a conocer la Comisión de Honor y Justicia de dicho instituto político (CNHJ).

“Informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia, dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, indicó el órgano partidista en un comunicado.

En el documento detalló que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján entregó, junto con la convocatoria, una carta donde solicita la intervención del CNHJ para que Polevnsky la firmara antes de que se concluyera el plazo establecido para este objetivo, reporta Milenio.

Tras la suspensión del congreso, el CEN de Morena convocó para el 30 de noviembre a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional presidido por Luján Uranga, en la cual se propondrá el 26 de enero de 2020 como una nueva fecha para su celebración; también se plantea la elección de los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia.

La organización del Congreso y su cancelación evidenció aún más las divisiones dentro de Morena; en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la senadora Citlali Hernández acusó a Yeidckol Polevnsky de hacerle un gran daño a Morena y llamó a la militancia a reorganizarse.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password