No habrá clases mañana y el viernes en las entidades afectadas por el sismo: SEP

ororadio.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que no habrá clases en toda la semana en las escuelas de Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, México, Hidalgo y Michoacán, a fin de resguardad la seguridad de los menores y los profesores y revisar los inmuebles.

Detalló que 224 escuelas resultaron afectadas en CDMX, la mayoría presentan daños menores pero en 16 el daño es mayor y sólo una se derrumbó. Asimismo, en el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, hubo 5 muertos y 40 heridos cuando se colapsaron puentes internos de comunicación entre los edificios del campus.

Explicó que las brigadas de peritos recorren los planteles para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares. Asimismo, señalo que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional informaron por separado que al menos mañana, tampoco reanudarán actividades para poder evaluar sus inmuebles.

(Con información de SEP, Excélsior y Radio Centro)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password