No existe una estrategia integral contra la violencia en el gobierno de AMLO: Cárdenas

Foto: Cuartoscuro

Para Cuauhtémoc Cárdenas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene una estrategia integral para hacer frente al problema de la violencia en el país, que incluya crecimiento económico, educación y salud, entre otros puntos.

“Lo que veo actualmente es lo que seguramente estamos viendo todos: muchos problemas en el país, la inseguridad, la falta de crecimiento económico, los distintos conflictos territoriales. Hay muchos problemas que se tienen que resolver, debe de haber fuentes de trabajo, mejor educación, salud, todo esto tenemos que buscar que se dé a lo largo y ancho del país”, indicó.

Consideró que hasta el momento se han planteado lineamientos generales, pero no se han especificado las propuestas concretas sobre como incrementar la actividad productiva o generar empleos, factores que a su vez, permitirían impulsar la economía.

“El gobierno federal no nos está diciendo dónde debe de ir la inversión, dónde debe de acompañarse la inversión pública de la inversión privada, en dónde tendrían mayores impactos las inversiones en el terreno productivo”, afirmó.

Durante una visita en Guerrero, el tres veces candidato presidencial señaló a manera de ejemplo, que esta entidad es una de las más azotadas por la violencia, donde además, han salido a relucir vínculos de autoridades de los tres niveles de gobierno con grupos del crimen organizado, reporta Proceso.

“Tenemos el problema de la violencia y la inseguridad, que afecta prácticamente a todos los municipios del estado. Ustedes lo saben, se enfrentan y actúan uno, dos, tres, cuatro, cinco grupos de delincuentes que se disputan el municipio de distintas formas. Se disputan los controles y al final de cuentas se disputan la riqueza, que la gente y el trabajador está produciendo”, manifestó.

Es la segunda ocasión en menos en dos semanas que Cárdenas Solórzano hace señalamientos críticos hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Apenas la semana pasada, en una entrevista para el diario El País, consideró que en el país hay una izquierda ausente, ya que ni el presidente mexicano ni su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representan esta corriente de pensamiento.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password