martes 16 abril 2024

No está en la agenda una entrevista de AMLO con Proceso, ni ningún otro medio: Ramírez Cuevas

por etcétera

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no está en su agenda en el corto plazo una entrevista con la revista Proceso ni con ningún otro medio de comunicación.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República fue cuestionado en torno a la invitación abierta que hiciera el semanario para un diálogo, luego de la polémica generada por la portada de su más reciente número y las declaraciones de López Obrador.

Ramírez Cuevas adujo que se trata de un asunto de libertad editorial que tienen los medios y sobre el cual el presidente electo ya emitió su postura, en pleno uso de su derecho a expresar sus ideas. Asimismo, justificó el empleo que hizo López Obrador de los términos “amarillista” y “sensacionalista”, al señalar que finalmente son variantes que existen dentro del periodismo.

“Creo que más allá de eso, no ofende que se considere algo que no tiene sustento en el reportaje que se presenta o en la entrevista de Diego Valadés, pero ese ya es un asunto de libertad de expresión; con los contenidos de los medios no nos vamos a meter, en todo caso lo que señaló Andrés Manuel López Obrador es que le parecía más que del lado del periodismo profesional, este material estaba del lado del periodismo amarillista y eso es lo único que señaló. De la entrevista no va a haber”, indicó.

A pregunta expresa de si comparte la opinión de López Obrador, Ramírez Cuevas consideró que a veces hay géneros del periodismo que no se sustentan en los hechos. “Queremos un periodismo profesional, sustentando en los hechos, en declaraciones precisas y en cuestionamientos quizá muy puntuales. Eso ayuda a la democracia”, manifestó.

El pasado martes, Proceso publicó en su sitio de internet un pronunciamiento sobre las expresiones de López Obrador hacia el semanario con motivo de su más reciente número. En él sus editores rechazaron “el vituperio indigno de un hombre de Estado” y también negaron la afirmación del presidente electo de que se le ataca sin concederle derecho de réplica. Asimismo, le hicieron la invitación abierta para una entrevista, “con libertad para ambas partes”.

arg

 

También te puede interesar