No es políticamente correcto, ni éticamente aceptable ser candidato del PRI: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, declinó ser candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, se dijo abierto a otras alternativas.

Según el político zacatecano, “no es políticamente correcto, ni éticamente aceptable” ser postulado por un partido al que renunció hace más de 20 años, entre otras cosas, por diferencias programáticas y sus procedimientos de selección de candidatos. No obstante, reiteró su agradecimiento a Eruviel Ávila Villegas, dirigente del PRI en la CDMX, por haberlo tomado en cuenta para la nominación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el delegado en Cuauhtémoc,  manifestó sin embargo que están abiertas otras opciones como contender por la candidatura dentro del Frente Ciudadano por México, o bien, aceptar las invitaciones de los partidos Encuentro Social y Verde Ecologista. No obstante, precisó que aún no ha decidido si participará y será en dos o tres semanas cuando lo haga. Asimismo, dijo que otro tanto ahora respecto a si renuncia a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo estar consciente de que el calendario electoral sigue su curso y los partidos políticos ya llevan muy avanzados sus procedimientos internos para elegir a sus candidatos, pero ante la emergencia por el terremoto de la Ciudad de México, todo eso pasó a un segundo plano, pues su prioridad en las últimas semanas ha sido la atención a los damnificados y la reconstrucción.

Apenas este domingo, Monreal Ávila aseguró en un mensaje en video que no había renunciado a su aspiración de gobernar la Ciudad de México y que evaluaba las alternativas de que disponía para tal objetivo, luego de no resultar electo en la encuesta interna de Morena.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password