No descarta Monreal modificaciones a iniciativa eléctrica de AMLO; sugiere parlamento abierto

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, no descartó la posibilidad de modificar la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que pueda haber un mayor consenso entre las fuerzas políticas para ser avalada.

En declaraciones a medios de comunicación a la salida de la antigua sede del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política sugirió la realización de un ejercicio de parlamento abierto en la Cámara de Diputados para una discusión más amplia del tema, reporta el sitio Político MX.

Monreal Ávila aclaró que aun cuando coincide con el presidente López Obrador en que el Estado tenga la rectoría de los recursos energéticos, también consideró que es importante escuchar a los empresarios del ramo que decidieron realizar inversiones en México con las reglas establecidas en la reforma aprobada en el sexenio pasado.

“Yo creo que podemos sacar adelante la reforma, a lo mejor no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales, esa es la negociación”, expuso.

El legislador sostuvo que lo más conveniente para construir acuerdos en torno a esta reforma es descartar las posiciones irreductibles y las decisiones precipitadas; asimismo, subrayó que al tomar en cuenta las posturas de los inversionistas, se pueden evitar posibles demandas o arbitrajes en tribunales internacionales.

“Mis estimaciones podrían decir que sería a finales de noviembre o finales de diciembre cuando se trate el tema en la Cámara de Diputados… Lo que sí es conveniente es que escuchemos, yo incluso sugeriría un parlamento abierto en Cámara de Diputados, que no nos precipitemos”, indicó.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password