No descarta AMLO dar mañaneras en sábado y domingo; no vamos a dejar espacio para la manipulación, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de extender sus conferencias de prensa mañaneras a sábados y domingos; ello, dijo, para responder rápidamente a “calumnias” de sus opositores y no dejar espacios para la desinformación y manipulación en que, según él, incurren.

“Y también aquí ir respondiendo a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas. Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación. Porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclarar, ¿pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando? digo ¿por qué tanto tiempo? No”, sentenció.

El mandatario sugirió esta idea al retomar el asunto de los reportes periodísticos sobre el desabasto de medicinas que, desde su perspectiva, no dan la información completa sobre esta problemática. Recordó que los martes, funcionarios del sector salud estarán dando una actualización de las acciones que se están haciendo para resolver este tema y conseguir el objetivo de garantizar el acceso a la salud.

“Los martes van a estar aquí el secretario de Salud, el director del Seguro, el director del Issste y los encargados de programas, porque aquí tenemos que ir empujando al elefante y llamando a todos a que nos ayuden a empujar al elefante para que se cumpla el propósito de garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo; o sea, que no haya obstáculos, que podamos avanzar entre todos y ver cómo estamos en médicos, cómo están las instalaciones, cómo estamos en abasto de medicamentos, y adelante en todo. O sea, para eso es lo de los martes, para que entre todos ayudemos y quienes nos están escuchando digan: ‘Aquí nos faltan médicos, tiene mucho tiempo que no hay médico, faltan especialistas’. O sea, ese es el propósito, que se trabaje en la semana y el martes se informe: A ver, avanzamos, nos falta, pero vamos avanzando”, señaló.

Confió en que los informes semanales sean suficientes, pero en caso de que no sea así, habría conferencia los fines de semana para aclarar de inmediato cualquier rumor o, en caso de que lo que se denuncie sea cierto, atender el problema. Según dijo, le ayuda que haya crítica porque así no se oculta nada.

“A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también mañanera, para que no quede nada sin aclarar y que no se dé pie al rumor, que podamos responder rápido. Y si algo es falso, aclararlo; si es verdadero, atender la demanda. Porque también ayuda mucho que haya críticos porque así no se oculta nada y tenemos que estar atentos y pendientes, y resolviendo y cumpliendo con nuestro deber”, sostuvo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password