No se puede culpar sin pruebas al crimen organizado del incendio en discoteca de Acapulco: AMLO

Foto: Gobierno de México

Tras señalar que están en marcha las investigaciones sobre el incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aún no hay elementos para culpar al crimen organizado de lo sucedido, por lo que pidió no adelantarse ni especular al respecto.

Dijo que de acuerdo con la información de que dispone, el propio dueño del lugar ha dicho que no lo han extorsionado, pero son los medios los ya han resuelto que se trata de un caso atribuible a la inseguridad y la violencia, por lo que insistió en que hay que esperar el curso de la indagatoria.

“Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, pero hay que esperar”, indicó.

El mandatario consideró que por tratarse de un lugar muy popular al que acudía mucha gente famosa, se ha hecho un gran despliegue mediático sobre lo ocurrido. Asimismo, subrayó que es de llamar la atención que el incendio no se haya producido en el área principal de la discoteca, sino la parte de atrás, por lo que aún no está claro cuál fue el móvil.

“Hace falta más investigación, hay eso sí un gran despliegue publicitario sobre el caso porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, entonces por eso pues ha generado muchas atenciones…Llama a la atención de que el incendio ocurre no en la parte principal, en el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no es la parte de atrás. No hay nada claro todavía, no se puede decir cuál es el móvil”, manifestó.

Por otra parte, López Obrador rechazó incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Guerrero, esto a pesar del aumento de casos de extorsión, cobro de piso y otros hechos de violencia en la entidad; según dijo, de acuerdo con la más reciente evaluación del gabinete de seguridad ha habido una reducción de los homicidios.

Asimismo, a pesar de la reciente difusión en redes sociales de ejecuciones entre miembros de bandas delictivas, descartó que con el cambio de gobierno se vaya a agravar la situación y recalcó que el clima de inseguridad es una herencia de los gobiernos anteriores.

“La reciente evaluación que hicimos en Guerrero demostró que están bajando los homicidios, no quiere decir que no haya violencia, porque no quiero que saquen de contexto mis palabras, pero hay menos homicidios que antes y lo podemos probar, en el caso de Guerrero….Y sí va a haber un cambio de gobierno, pero no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero”, sostuvo.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password