Joyeria de plata mexicana para cautivar

No me confrontaré: Monreal a Ackerman; lucha de facciones destruye movimientos transformadores, dice

Foto: Twitter

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la experiencia ha mostrado que las luchas de facciones han destruido a los movimientos sociales “transformadores”, por lo que él no caerá en una dinámica de confrontación.

“La experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye. Nunca me voy a confrontar con mis compañeras y compañeros del movimiento social que tanto nos costó construir”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un mensaje en video publicado en sus redes sociales, el legislador respondió al académico John Ackerman, quien llamó a los senadores de Morena a quitar a Monreal Ávila de la coordinación del grupo parlamentario. Previamente, el esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, arremetió contra el senador por no haber respaldado a su esposa ante lo que considera ataques del periodista Carlos Loret de Mola y le reprochó haberle concedido una entrevista, lo que calificó como un acto de traición.

Monreal explicó en su mensaje que siempre será respetuoso de los puntos de vista de los demás y por lo tanto, no se confrontará con sus compañeros o con quienes simpatizan con el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros”, expuso.

Asimismo, aclaró que para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 es necesaria la unidad; por ello, dijo, seguirá reuniéndose con empresarios, representantes de otras fuerzas políticas, organizaciones sociales y con comunicadores de diferentes tendencias. Consideró que en política no se pueden dejar espacios vacíos.

“Lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento debemos buscar de qué manera todos podemos impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa post covid, yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniéndose con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes, creo que como movimiento debemos ocupar todos los espacios en política, los espacios vacíos se llenan”, dijo.

Senadores de Morena como Alejandro Armenta, Armando Guadiana, Rubén Rocha y Eduardo Ramírez, entre otros, expresaron su respaldo a su coordinador parlamentario y cuestionaron la postura de Ackerman, a la cual consideran radical.

Sobre este diferendo, también se pronunció el partido Movimiento Ciudadano quien cuestionó que Ackerman se inmiscuya en los asuntos internos de Morena, cuando él ha sostenido en diversas ocasiones que no milita en dicho partido; asimismo, expresaron que el estar tan comprometido con ese instituto político, le quita legitimidad para formar parte del Consejo Técnico del INE para elegir a los nuevos consejeros.

Posterior a la emisión de su mensaje de respuesta a Ackerman, Monreal Ávila publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien se entrevistó esta tarde para abordar diferentes temas de la agenda nacional.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password