No busco pleito con nadie: AMLO sobre documental; sólo quiero que se destierren los fraudes, asegura

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intención al dar a conocer la información sobre la presunta guerra sucia en su contra, no buscar pleitos, sino mostrar “lo que está mal” en relación a las prácticas que se llevan a cabo durante los procesos electorales y que, según él, ya se van a terminar.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario evadió pronunciarse respecto a los deslindes de las personas y empresas señaladas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, quien anticipó la presentación de denuncias por un supuesto financiamiento ilícito de una “campaña negra” durante la elección del año pasado. Sólo apuntó que las serán las autoridades competentes quienes resuelvan si las pruebas que se presenten son “buenas” o no.

A decir de López Obrador, aún hay más elementos de los que se mostraron el día anterior, pero alegó que por respeto a su investidura ya no le corresponde a él hablar de eso y a fin de cuentas, dijo, todo lo que se denunció era “del dominio público”, pero tomó la decisión de exponerlo como una medida “preventiva” de lo que ya no debe volver a pasar porque su idea es que se destierren los fraudes electorales.

“Eso es de dominio público, lo que pasa que a veces se olvidan las cosas, pero yo ya no pudo meterme a eso, yo ya estoy en otra cuestión. Yo lo que quiero nada más es que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, que todas esas maniobras sucias, antidemocráticas, se van a desterrar, se va a acabar con los fraudes electorales y se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos y tiene que haber elecciones limpias y libres y no al fraude electoral.”, enfatizó.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo negó que tenga la intención de reelegirse, como lo acusaron algunos legisladores que se opusieron a la iniciativa sobre revocación del mandato. Anunció que el próximo lunes firmará un compromiso público donde quede establecido que su mandato sólo durará seis años como lo marca la Constitución; dijo que no es “ambicioso vulgar” y por lo tanto, es partidario de la no reelección.

“Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público. Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección; que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado, así le llamo, ‘El apóstol de la democracia’ y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password