No aspiro al poder político: Salinas Pliego

Twitter

Al empresario Ricardo Salinas Pliego no le interesa alcanzar la Presidencia de la República ni aspira al poder político, sino más bien le importan los liderazgos jóvenes. Además, considera que en el país está en marcha un cambio cultural.

En una entrevista concedida a El Universal el empresario negó tener interés en la presidencia de la República en 2024: “Yo no quiero ni tengo necesidad de ser parte del Poder Ejecutivo [federal]. No tengo motivo, causa o razón para aspirar”.

Asimismo, en un video que colocó en Twitter, escribió el siguiente mensaje: “NO tengo NINGUNA INTENCIÓN EN PARTICIPAR EN POLÍTICA, ni hoy, ni nunca. No dejen que un idiota que se siente adivino, suponga estupideces para vender notas, no tengo necesidad ni tiempo, yo me dedico a crear empleos y dinero”.

En el video el empresario comenta su desinterés por presuntas aspiraciones presidenciales y afirma que prefiere hablar de temas que le interesan, como los liderazgos jóvenes.

Cuestionado en sus redes sociales acerca de su presunto interés en la Presidencia de la República, expresó que “lo que pasa es que hay una bola de gentes allí, mentirosas, que inventan cosas de que yo pienso y que yo digo y que yo hago, y no es cierto. Lo que yo pienso y lo que yo digo lo pueden ver en la tele, me publico en las redes, me publico en mi blog. No tiene que venir interpretado por algún escritor seudoanalista político”.

La referencia es a una nota del sitio La Política On Line, en la que se afirma que Salinas Pliego se encontraba analizando la posibilidad de postularse como candidato presidencial, para emular las trayectorias de empresarios políticos como Donald Trump y Silvio Berlusconi.

Según ese medio, si Morena es derrotado en junio próximo, el empresario mexicano buscaría postularse como candidato ciudadano y procuraría ser apoyado por varios partidos, entre ellos el gobernante.

En la entrevista con El Universal, cuestionado sobre las transformaciones en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego (quien forma parte del Grupo Asesor Empresarial del presidente) comentó que observa “un cambio cultural en marcha que nos va a dar buenos resultados, y lo importante es que esos cambios no son ni pueden ser de un día para otro, sino paso a paso, para que sean de fondo”. Y ejemplificó con la innovación y el emprendimiento.

Acerca de su intervención en política, el presidente de Grupo Salinas afirmó que su participación en el debate público no significa que aspire al poder político, además de que consideró que cualquier buen ciudadano, independientemente de su profesión, puede aspirar a gobernar. Lo que lo define es, expresó, “su capacidad de trabajar en equipo para resolver los grandes problemas de todos los mexicanos”.

Sobre el proceso electoral, dijo que “el modelo de competencia y votación no fomenta la participación, las potiza (sic), no ayuda a tomar buenas decisiones y hay una gran cantidad de recursos públicos desperdiciados en campañas políticas insensibles a las necesidades de los mexicanos”.

Acerca de los partidos políticos manifestó que “no son verdaderos vehículos de representación ciudadana”, aunque reconoció que en ellos hay personas valiosas que sí creen en la política, en la construcción de acuerdos y en mejorar las circunstancias del país.

En su video de Twitter, Salinas Pliego dijo estar más interesado en los liderazgos jóvenes que escojan las buenas ideas, que resumió en tres: libertad de acción, vocación para innovar y la capacidad de competir.

Dijo que si se sigue esa cadena se termina “en la prosperidad para todos, en la prosperidad incluyente”.

Finalmente explicó que lo que lo mueve “es crear mejores servicios, mejores productos para la población que tanto lo necesita. Yo con eso soy feliz; trabajo con mi equipo y eso es lo que voy a seguir haciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password