jueves 28 marzo 2024

No acordé renuncia a la dirigencia con gobernadores, me voy por decisión propia a ocupar mi lugar en el Senado: Zepeda

por etcétera

Los choques en el Partido Acción Nacional (PAN) continúan. Mientras el gobernador de Querétaro declaró que Damián Zepeda acordó con los mandatarios panistas su salida de la dirigencia, él mismo aclaró que la decisión fue propia.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, afirmó que en una reunión que tuvieron el pasado jueves alcanzaron tres acuerdos con Zepeda Vidales, entre ellos que dejaría su cargo cuando asuma su curul como senador en la nueva legislatura.

Otro, se refería a no litigar en medios, o sea, “exponer al partido”, y el tercero que a más tardar el 6 de agosto se integrará la Comisión Electoral para buscar una dirigencia de unidad.

Sin embargo, apenas dijo esto el gobernador, cuando el todavía dirigente fue precisamente a litigar en los medios y también con Gómez Leyva aclaró que su renuncia no fue un acuerdo con ellos, sino una decisión personal de no participar en la renovación para asumir su cargo como senador.

No obstante matizó al decir que fue un “diálogo constructivo”.

Agregó que será desde agosto cuando se buscará una candidatura de unidad, tiempo en que se hará la convocatoria, para que entre octubre y noviembre se renueve la dirigencia.

También dijo que lo que sí se habló es que propondrá a gente muy notable, porque es facultad del presidente. Sobre quién será el nuevo dirigente, el Domínguez comentó que entre los gobernadores no hay gallo, “pero tenemos que encontrar a dos personajes que tengan liderazgo, credibilidad y sean incluyentes”. Entre los nombres que mencionó están: Marko Cortés, Héctor Larios, Miguel Márquez, Roberto Gil Zuarth y Juan Carlos Romero Hicks.

También te puede interesar