Ninguno de los candidatos a los gobiernos de Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo han presentado se 3 de 3

A 19 días que se celebren las elecciones 2022 en diferentes zonas del país, ninguno de los candidatos a las gubernaturas de Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo han presentado su declaración 3 de 3, informó este día Transparencia Mexicana.

Ya sea de Morena, del PRI, PAN, PRD o de la alianza Va por México, los candidatos a dichos gobiernos han omitido transparentar su declaración patrimonial, intereses y fiscal, lo que contradice sus promesas de transparencia y combate a la corrupción.

En contraste con lo anterior, las y los once candidatos que ya presentaron y publicaron su #3de3 lo hicieron en los estados de Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

“Cuando un candidato o candidata no publica su #3de3, limita la oportunidad de las y los electores de conocer la información sobre la situación patrimonial del candidato o la candidata, así como los riesgos de que incurra en conflicto de intereses cuando ejerza funciones de autoridad”, señala Transparencia Mexicana.

“Publicar #3de3 no es solo un acto de transparencia y apertura hacia la ciudadanía, sino una primera oportunidad de prevenir y mitigar conflictos de intereses, así como de darle seguimiento a la evolución patrimonial de la o el candidato en caso de que gane el cargo de elección popular”, agrega.

Asimismo indica que en términos de justicia fiscal es indispensable saber si los candidatos están al corriente en el pago de sus impuestos.

En términos generales, de los 27 candidatos a alguna de las seis gubernaturas en 2022, 11 (41%) ya presentaron y publicaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como #3de3.

Aún falta que 16 candidaturas lo presente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password