Comando armado asesina a niña de 10 años, pero AMLO dice que en Navidad “hubo mucha paz”

A un día de que en Puebla un comando armado atacó a una familia, matando a una menor de 10 años de un balazo en el pecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Navidad “no hubieron hechos lamentables”, sino mucha paz.

En conferencia de prensa celebrada este 27 de diciembre, el presidente dijo que el país “pasó bien la Nochebuena, la Navidad”.

A pesar de que AMLO se ufana de recibir el “parte informativo” en materia de seguridad cada mañana, demostró no estar informado del ataque que se registró en la ciudad de Puebla, en la colonia La Popular. O bien, omitió deliberdamente mencionar el lamentable hecho.

Medios locales reportaron desde el domingo 26 que durante la madrugada un comando armado ingresó en la vivienda de una familia y atacó a sus integrantes. Como resultado murió una niña y resultaron cinco personas heridas.

“Los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, paz, no hubieron hechos lamentables graves; desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron (sic) cosas excepcionales, así graves que lamentar, pasó bien la Nochebuena, la Navidad”, afirmó AMLO.

La muerte de la menor no fue el único evento que lamentar.

De acuerdo con recuentos de la prensa que cubre la fuente policiaca, durante la Nochebuena se registraon 66 homicidios dolosos en todo el país.

Trece de dichos homicidios se registraron en Guanajuato, una de las entidades con mayor número de feminicidios. De esas trece, tres fueron asesinados en una fiesta en el municipio de Pénjamo y fueron identificados como familiares del ex regidor panista José Cabrera Pérez. También fueron atacados por un comando armado.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password