Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra su vinculación a proceso

Foto: Cuartoscuro

El Noveno Tribunal Colegiado Penal negó a Rosario Robles la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que se le dictó el pasado 13 de agosto, por su presunta responsabilidad en el delito del uso indebido del servicio público, al ser omisa en torno al desvío de más de 5 mil millones de pesos que se hizo durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social.

La defensa de la exfuncionaria interpuso ante dicha instancia un recurso de amparo a través del cual buscaba que no continuara la acusación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que no se citara a las partes en la próxima audiencia del caso, prevista para febrero,  a fin de que no llegara a la fase de apertura de juicio, reporta Reforma.

No obstante, el tribunal determinó que es improcedente otorgar dicha suspensión definitiva a Robles Berlanga por considerar que se causaría “perjuicio al interés social”, argumento que fue refutado por sus abogados. Asimismo, por unanimidad de sus integrantes, resolvió que únicamente se podría suspender el procedimiento una vez que finalice la etapa intermedia del proceso legal que incluye la apertura del juicio.

A partir de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva, la defensa de Rosario Robles ha impugnado la resolución ante un tribunal unitario y al mismo tiempo, presentó un recurso de amparo para pedir una suspensión definitiva.

Cabe mencionar que durante la audiencia que tuvo lugar este jueves, Robles Berlanga dio a conocer una carta en la que reiteró que es objeto de una persecución política y una venganza por parte del gobierno federal; sostuvo que nunca ha tenido la intención de escapar y que lo único que demanda es su derecho a un juicio justo.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password