Niegan a Roemer suspensión provisional contra aseguramiento de sus cuentas bancarias

Foto: Reuters

Aun cuando un juzgado federal admitió revisar la solicitud de un  juicio de amparo promovido por la defensa del exdiplomático, Andrés Roemer, la misma instancia se negó a concederle una suspensión provisional contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, argumentó en su resolución que el congelamiento de las cuentas del indiciado se tomó como medida precautoria por las denuncias por violación que hay en su contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX) y por las cuales ya se giró una orden de aprehensión.

De acuerdo con información de La Jornada, será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia incidental en la que se decidirá si se concede o no a Roemer la suspensión definitiva. Asimismo, fijó para el 13 de julio la diligencia constitucional para resolver si le otorga la protección de la justicia federal para que el ex conductor de televisión recupere sus cuentas bancarias.

Roemer Slomianski ha sido señalado por más de 60 mujeres por acoso, abuso sexual y violación. El pasado 11 de mayo, a petición de la FGJCDMX, la Interpol emitió la ficha roja para su localización. Posteriormente fue ubicado en Israel, donde permanece hasta la fecha.

El pasado lunes, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que con el apoyo de la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitarán a las autoridades israelíes la detención de Roemer con fines de extradición para que enfrente las denuncias que hay en su contra en México.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password