Niegan que cargo de cuñado de Durazo en el Instituto Electoral de Sonora, afecte imparcialidad de los comicios

Foto: Twitter

Luego de que diera a conocer que Alfredo Roldán Torres, cuñado de Alfonso Durazo,  candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Sonora, ocupa un cargo en el Instituto Electoral de la entidad, se han producido diversos cuestionamientos sobre el conflicto de interés que  entraña dicha situación, el cual pondría en duda la imparcialidad de los comicios del año entrante, donde se renovará la gubernatura.

Sin embargo, la presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, rechazó que el puesto de Roldán Torres implique algún riesgo para la equidad del proceso electoral, toda vez que no tiene que ver con la toma de decisiones en el desarrollo de las elecciones.

En entrevista para el medio local Uniradio, retomada por El Universal, la funcionaria electoral alegó que Roldán Torres ha trabajado con ella desde hace varios años y su encomienda como coordinador de la Presidencia del IEE no representa ninguna injerencia en el libre desarrollo de la elección, por lo que consideró infundada la preocupación que existe alrededor de su colaborador.

“Es un colaborador que está conmigo. Me ha tocado trabajar con él desde tiempo atrás en temas de apoyo mientras él ocupaba otra posición en otras circunstancias. Por supuesto que no, sería incapaz yo de decir algo tan determinante. En el instituto se trabaja a través del Consejo General, de comisiones y de junta general ejecutiva. Mi colaborador no está en ninguna de las instancias de decisión, por lo tanto, no tiene ningún impacto”, indicó.

Asimismo, Taddei Zavala aseguró que no existen datos sobre la existencia de otros familiares de los aspirantes a la gubernatura estatal, o de cualquier otro contendiente a los diferentes cargos que estarán en disputa.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password