Niega Twitter acusaciones de AMLO; no recibimos ingresos por bots, afirma

Foto: EFE

a empresa que administra la red social Twitter, señaló que las cuentas automatizadas llamadas “bots” que se utilizan con fines de mala fe, están prohibidas y por lo tanto, no recibe ingresos económicos por prácticas de automatización maliciosa.

En su plataforma de mensajes cortos, Twitter afirmó que cuentan con sofisticadas herramientas de la más alta tecnologia para eliminar los mensajes a escala y de manera proactiva, antes de que éstos sean vistos en búsquedas o en la línea de tiempo.

Destacó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han hecho más estrictos los mecanismos para combatir este tipo de mensajes, pues el objetivo es establecer una política de cero tolerancia a estas prácticas que provocan desinformación.

La empresa dejó en claro que es la principal interesada en que haya mayor transparencia respecto al financiamiento que reciban ciertos actores, que llevan a cabo prácticas de automatización maliciosas.

“De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, subrayó la red social.

Este pronunciamiento se produjo luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalara en su conferencia de prensa que su gobierno iba a pedir transparencia a Twitter y Facebook respecto a quiénes son los clientes que compran espacios para armar campañas para atacar a su gobierno.

“Bueno, ¿qué es lo que pasa en las redes?, son bots. Ese es un tema que vamos a tratar aquí, porque vamos a pedirle transparencia a Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran. En otros países tienen que informar, ¿por qué en México no?, y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, acusó el mandatario.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password