Niega Tec de la Laguna toda vinculación con la “investigación” de Diana Quiroz

Radio Fórmula

El Instituto Tecnológico de la Laguna no tiene “ni una” relación con la investigación “Grafeno para regenación celular”, que hizo a Diana Quiroz ganar la Expo Ciencia Coahuila 2017, aseguró el director de dicho instituto, Miguel Ángel Cisneros.

En entrevista con el diario El Siglo de Torreón, el académico dijo que la mencionada investigación, en la cual Diana Quiroz asegura que se basa el desarrollo de productos que regeneran los órganos del cuerpo y curan el cáncer, la hizo “en la empresa Alquimex, es decir, con su mamá”.

“El Tecnológico tiene 5,700 alumnos y todos los que van a egresar, hacen su residencia profesional en una empresa, (…) hasta donde yo tengo entendido su residencia la hizo en algo relacionado en grafeno, pero fuera de aquí y curiosamente en la empresa Alquimex, es decir, con su mamá”, declaró al diario.

Y aseguró que dentro del Sistema Nacional de Investigadores hay 18 egresados del Tecnológico de la Laguna, uno de ellos es nivel 3 y dos son nivel 2.

La semana pasada Diana Quiroz alcanzó enorme notoriedad por su presencia en medios locales y nacionales, entre ellos el propio El Siglo de Torreón, que difundieron que la joven acudiría a la ceremonia de premiación del Nobel por ser ganadora de la Expo Ciencias 2017 en Coahuila.

En su mayoría, los medios se mostraron entusiastas por el triunfo de la joven, promoviendo ampliamente sus “logros” para desarrollar productos de “regeneración celular a base de grafeno”.

etcétera demostró que no existe una investigación seria documentada en ninguna institución científica, sino que el único respaldo de la mencionada investigación es la empresa Alquimex y su centro de “investigación” asociado, ambos propiedad de la madre de Diana, quien, a su vez, es la coordinadora de la Expo Ciencias Coahuila.

Luego del texto divulgado por etcétera, publicado el viernes pasado, este lunes la autoridad sanitaria local puso sellos de suspensión en el interior del laboratorio Alquimex, propietario de la marca MoonlightCare.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, dijo que se suspendió la actividad porque el laboratorio sólo contaba con permiso para comercializar cremas y perfumes, “pero resulta que ahora con lo que salió en la televisión y todos estos medios, fuimos a verificar, porque ellas no tienen permiso para vender ningún suplemento alimenticio, ni grafeno, ni esas cosas, o sea, está totalmente fuera de orden”.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password