Niega Sheinbaum “simulación” en su designación como precandidata

MVS Noticias

Tras su designación como precandidata única de MORENA al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó que el proceso interno que la seleccionó haya sido “una simulación”, esto, luego de que la otra aspirante a la precandidatura, Cristina Cruz, declinara a su favor.

La decisión de Cristina Cruz fue anunciada este domingo durante la Asamblea Estatal Electoral de Morena en la Ciudad de México, en la cual se declaró a Sheinbaum como precandidata única. Ante ello, la exdelegada dijo que Cruz “ayer me llamó para decirme que ya tenía pensando declinar”, e informó que la integrará a su equipo de campaña.

Declaró que el proceso no fue una simulación, a pesar de que las dos participaron juntas en diversos actos. Fue para “ahorrar recursos”, justificó, además aseguró que cada una tuvo su propio proceso y difusión de spots.

Durante el evento de cierre de precampaña, la exdelegada de Tlalpan criticó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por haber anunciado este sábado el otorgamiento de mejoras laborales a diez mil trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos evaluando si es un acto utilizado con la finalidad de hacer campaña electoral y si es el caso vamos a interponer una queja ante el Instituto Electoral, tanto de la ciudad como el nacional. Por qué lo hizo ahora, en este periodo, por qué no lo hizo a principio de año”, dijo.

Aseguró que MORENA va en primer lugar en preferencias electorales en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y que se mantendrán vigilantes para detectar cualquier acto indebido por parte del PRD ya que en 2015 y 2016 este partido “le apostó a la compra del voto”.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password