Niega Sheinbaum que gobierno de AMLO sea autoritario; como nunca, se han abierto libertades, afirma

Foto: Apro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, utilizó el evento conmemorativo de la masacre estudiantil conocida como el Halconazo, para salir en defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual – dijo – ha sido objeto de una “campaña mentirosa” que lo califica como autoritario.

Según la mandataria, recordar los hechos represión que se cometían en el pasado debe servir para valorar las libertades que como nunca, se han abierto con la llegada de la “cuarta transformación” y crear conciencia de que por ningún motivo debe permitirse que regresen los gobiernos antidemocráticos.

“Hay que recordarlo todos los días, porque no puede regresar un régimen autoritario, no puede regresar un régimen antidemocrático, represivo. Las distintas libertades que se han abierto con esta Cuarta Transformación de la República –que, desde una campaña mentirosa, han dicho que es autoritaria– y, justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la Cuarta Transformación, es fundamental seguirlo repitiendo. Y que no se nos olvide hacer conciencia todos y cada uno de los días”, manifestó.

De acuerdo con información de Excélsior, en representación del gobierno federal, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que a pesar de los hechos represivos cometidos por  los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, no pudieron contener a una generación que hoy forma parte del “proyecto transformador” del Gobierno de México.

“Inició una represión que pretendía exterminar todo tipo de disidencia política. Sin embargo, se equivocaron y fracasaron, porque esa generación del 68 como la generación del 71, inició también una insurgencia política por vías muy diversas de expresión que –lo mismo, desde los grupos armados hasta esta ruptura política y cultural de esta generación–, llevó más adelante no solo una reforma política para reconocer derechos y libertades, sino una transición que ha permitido la llegada de un Proyecto Transformador en nuestro país”, indicó.

Sin embargo, en los tuits que Claudia Sheinbaum publicó sobre esta fecha, la mayor parte de los internautas que respondieron, le reclamaron a la mandataria las tragedias de la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen. Asimismo, también le recordaron que cuando ocurrió el Halconazo, funcionarios como Manuel Bartlett, eran parte de los gobiernos represores y que después de esos hechos, Andrés Manuel López Obrador se afilió al PRI.

https://twitter.com/armandoextremo/status/1403049104415076360?s=20

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password