Niega SEP haber autorizado uso de escuelas para eventos de la Iglesia Luz del Mundo; polémica innecesaria, dice portavoz de la congregación

Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó haber otorgado alguna autorización para la utilización de 63 escuelas en Jalisco, para la realización de eventos conmemorativos de la Iglesia Luz del Mundo.

En un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso con la educación laica, tal y como lo establece el Artículo Tercero Constitucional e informó que actualmente en las escuelas todo el país, los docentes se preparan para recibirlos cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo.

“Utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”, reportó.

Esta aclaración se produce tras la polémica surgida a partir de las declaraciones del vocero de la Iglesia Luz del Mundo, Silem García, quien dio a conocer que le fueron “prestadas” 62 escuelas públicas estatales por parte del Gobierno de Jalisco para hospedar a los feligreses de esta congregación que asistirán a los eventos de aniversario. La noticia fue seriamente criticada en redes soeciales

De acuerdo con información del periódico El Universal, el subsecretario para asuntos del Interior de la Secretaría de Gobierno de Jalisco, José Manuel Romo, confirmó que en efecto, le facilitaron a la agrupación las instalaciones de 63 planteles para habilitarlas como albergues para sus fieles, aunque con la precisión de que el gobierno estatal no erogará recursos para este objetivo, sino que todos los gastos correrán por cuenta de la asociación religiosa.

Posteriormente, en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Milenio Televisión, Silem García, portavoz de la Iglesia Luz del Mundo, lamentó que se haya generado lo que él considera una “polémica innecesaria” por el préstamo de estas escuelas. Sostuvo que no interferirán en modo alguno con la educación y el desarrollo del ciclo escolar y sólo se usarán como sitios de hospedaje. Asimismo aclaró que la SEP no tuvo nada que ver en esto y fue el gobierno de Jalisco el que les dio este permiso, pues son escuelas estatales.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password