Recula Senado y concede licencia a Velasco para regresar a gobierno de Chiapas

Foto: Cuartoscuro

ACTUALIZACIÓN:  Con 82  votos a favor en una segunda ronda, el Senado concedió licencia a Manuel Velasco Coello como legislador, a fin de que pueda retornar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas.

Después de que un principio se le había negado dicha solicitud, Velasco Coello sostuvo una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tras la cual se efectuó una segunda votación en la cual se dio marcha atrás a la decisión inicial.

De acuerdo con un reporte de Radio Red, el tema dividió a la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero finalmente otorgó los votos requeridos, aunados  los de los del PRI y PVEM para acceder a la petición de Manuel Velasco.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal defendió en tribuna el derecho de Velasco a pedir licencia, postura que respaldaron otros integrantes de ese grupo parlamentario como Higinio Martínez y Cristóbal Arias, mientras que otros como Armando Guadiana y Víctor Manuel Castro, calificaron la conducta de Velasco Coello como vergonzosa.


El Senado de la República había rechazado la solicitud de licencia por tiempo indefinido que hizo Manuel Velasco Coello, para dejar sus funciones legislativas en la Cámara alta.

Con fecha del 1 de septiembre, el senador del Partido Verde había ingresado el documento dirigido a la Mesa Directiva en donde pedía permiso para regresar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas, que concluye en diciembre del presente año.

Durante la discusión de este asunto en el Senado, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Blanca Piña, argumentó que no debe permitirse que  las leyes sean modificadas a voluntad de grupos políticos y de poder.

En ello coincidió la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien reprochó a Velasco Coello haber  adecuado a su interés personal las leyes locales para poder asumir como senador y posteriormente, pretender regresar a la gubernatura de Chiapas, según información de El Universal.

La votación se llevó a cabo a mano alzada. Asimismo, se aprobó otra negativa de licencia al senador José Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano quien pretendía regresar a concluir con su cargo como Presidente Municipal de Durango, de acuerdo al reporte de Reforma.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password