Niega nuevo titular de Segob que bloqueos de la CNTE hayan vulnerado seguridad de AMLO

Foto: Cuartoscuro

El recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al paso del vehículo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Chiapas, hayan vulnerado la seguridad del mandatario.

Si bien el funcionario consideró que debe actuarse con prudencia ante las manifestaciones de grupos sociales, solicitó la colaboración de los gobiernos estatales para escuchar y atender oportunamente sus demandas y evitar que los conflictos escalen.

“No es tanto que se haya vulnerado la seguridad del presidente. Creo que tiene que haber mucha prudencia, mucha tolerancia. Tiene que entenderse que a veces hay asuntos que se tienen que resolver allí en sus lugares de origen”, indicó.

De acuerdo con información de El Universal, López Hernández fue entrevistado al término de la ceremonia donde recibió de manos de Olga Sánchez Cordero la titularidad de la Secretaría de Gobernación. En ese marco, reiteró la disposición del Gobierno de México para privilegiar el diálogo en la atención de las demandas sociales y coadyuvar con las autoridades locales para garantizar la seguridad.

El pasado viernes 27 de agosto, un grupo de la CNTE impidió el paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no pudo encabezar su tradicional conferencia de prensa, sin embargo, grabó un video en el que consideró “indebida” la protesta del magisterio disidente en su contra y advirtió que no cedería a chantajes.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password