breaking news New

Niega Navarrete Prida espionaje contra Anaya; es “seguimiento” a las campañas, afirma

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que se realicen labores de espionaje en contra de Ricardo Anaya.

El encargado de la política interior admitió que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) realiza actividades de “seguimiento” al precandidato a la Presidencia, pero negó que se éstas se lleven a cabo de manera clandestina.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió y entiendo también por lo que vi  en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial. Está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas”, declaró el funcionario en entrevista informal con medios durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos.

No obstante, el titular de Gobernación apuntó que ante la denuncia del aspirante presidencial, corresponderá al CISEN efectuar una investigación interna para conocer exactamente qué sucedió y hacer las aclaraciones pertinentes, aunque insistió en que el órgano de inteligencia no se dedica a espiar opositores.

Cuestionado respecto a si se llevan a cabo acciones similares con otros candidatos, Navarrete Prida se limitó a decir que el gobierno federal tiene el deber legal de dar seguimiento a todas las actividades relevantes relacionadas con el proceso electoral.

“Está dándosele seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el país, esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, afirmó.

Este martes, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter para denunciar espionaje por parte del CISEN.

(Con información de Reforma)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password