Niega juzgado un segundo amparo contra el aeropuerto de Santa Lucía

Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México negó, por segunda ocasión, una suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, obra que ha sido impugnada con diferentes recursos legales interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches, que se ha pronunciado por la continuidad del proyecto de Texcoco.

Tras la realización de una inspección judicial en los terrenos donde se planea construir el proyecto aeroportuario, el juzgado emitió dicha resolución al argumentar que el amparo era improcedente porque hasta el momento no han iniciado las obras en este lugar, reporta El  Universal.

El fallo no implica que el gobierno federal pueda arrancar los trabajos de la nueva terminal aérea, toda vez que los amparos interpuestos fueron 147 y no todos se han resuelto e incluso, en dos casos, este lunes se concedió la suspensión definitiva en dos de ellos, aunque no se han especificado los detalles al respecto.

Por otra parte, el Juzgado Cuarto dio trámite al recurso interpuesto por el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, en contra de la cancelación del proyecto de Texcoco.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password