Niega Gobernación dialogo con el crimen organizado; acusa edición de declaraciones de Olga Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación aseguró que son falsas las expresiones que se le han atribuido a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que el Gobierno de México tiene la intención de dialogar con grupos del crimen organizado.

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, la dependencia acusó una “lamentable edición” de declaraciones de la funcionaria donde manifiesta la voluntad de diálogo con “verdaderos grupos de autodefensa” con el fin de lograr el desarme de estas organizaciones y la pacificación en algunas regiones del país.

“El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”, puntualiza en el último tuit.

La secretaria de Gobernación ha recibido críticas en redes sociales luego de que se difundiera un video en que el que menciona que se está dialogando con grupos que quieren deponer las armas, pero no especifica que se trate de autodefensas.

“Estamos dialogando ahorita con muchos grupos y estamos, de verdad, nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos de diversos estados de la República en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia”, dice textualmente en una entrevista informal con medios a la salida de un evento en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La encargada de la política interior responde de esta forma a la pregunta que le formula un reportero en el sentido de que si habrá una tregua con los grupos del crimen organizado en Guerrero.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password