Niega encargado de la Fepade carpetazo al caso Odebrecht

El encargado de despacho de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit González, negó que se haya dado carpetazo al expediente abierto en dicha instancia en torno a la comisión de presuntos delitos electorales asociados al caso Odebrecht.

Al comparecer en la Comisión de Justicia del Senado, señaló que no es el único asunto relevante que se analiza dentro de la Fiscalía y, como todos los demás, se resolverá cuando hayan concluido las investigaciones correspondientes.

“Sé que hay temas que socialmente causan mayor alarma, mediáticamente son más sonados, hay otros 4 mil 999, tal vez, que nadie conozca dentro de la Fiscalía, no por ello quiere decir que es una Fiscalía que no tiene asuntos importantes”, expuso.

Asimismo, precisó que en la Fepade no se tomará ninguna decisión sobre si se configuran o no actos de corrupción de la empresa brasileña, sino que únicamente se indaga la vertiente electoral del caso, es decir, si hubo o no un presunto financiamiento a campañas políticas.

Petit González se pronunció por que se tome una decisión respecto a quién encabezará la Fepade, y prácticamente se autopromovió ante los legisladores como el ideal para ocupar el cargo, bajo el argumento de que un perfil ajeno “podría estancar” el trabajo de dicha instancia. Dijo no tener filiación política alguna.

“Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía”, señaló.

Desde el martes, dieron inicio en el Senado las rondas de comparecencias de los 21 aspirantes a la titular de la Fepade, entre ellos Porte Petit, tras la destitución de Santiago Nieto Castillo en octubre pasado.

(Con información de Reforma y La Jornada)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password