viernes 10 mayo 2024

Niega Cuauhtémoc Blanco violación del Estado laico por misa en Palacio de Gobierno

por etcétera

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, avaló y participó en una ceremonia religiosa católica que se celebró en el interior del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

Tras recibir críticas a través de las redes sociales, el mandatario estatal negó que con este evento se vulnere el Estado laico; justificó que la misa fue organizada por los trabajadores y adujo que la sede del gobierno está abierta para todos, no obstante aceptó que profesa el catolicismo.

“Estamos muy contentos. Toda la gente que está aquí somos católicos. El que organizó todo fue Servicios Generales y con mucho gusto les abrimos las puertas. Fue una petición de los trabajadores a mí me invitaron y yo con gusto acepté”, dijo.

De acuerdo con el reporte del periódico El Heraldo de México, la celebración eucarística fue oficiada por el presbítero Gabriel Calderón Ruiz y además del gobernador, estuvieron presentes otros funcionarios de su gabinete como el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; la titular de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; el Comisionado de Seguridad Pública, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, y el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, entre otros.

arg

También te puede interesar