Niega AMLO vacuna a médicos privados; que se vacunen cuando les toque, responde

“Que nos esperen”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los médicos, enfermeras, dentistas, paramédicos y personal de ambulancias privados e independientes que se manifestaron desde la madrugada de este 9 de abril a las afueras de Palacio Nacional, pidiendo ser vacunados contra la COVID-19, tal como se ha hecho con personal de hospitales públicos.

Según el presidente, existe “una estrategia” bien pensada “que nos va a ayudar a todos” para estar vacunados… de acuerdo a la edad.

Lo cierto es que, a pesar de lo que diga el presidente, las vacunas son insuficientes, ya que ni siquiera se ha podido vacunar al 100% del personal de los hospitales públicos, y por ende, mucho menos al personal privado. A nivel nacional se ha vacunado apenas al 8% de toda la población.

“Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, dijo, incluyéndose, siendo que él tiene su dosis asegurada.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”.

El problema es que los médicos se hicieron presentes este viernes a las afueras de Palacio Nacional en espera de una respuesta oficial, pues esa fue la promesa que autoridades de la Secretaría de Salud le hicieron al colectivo que realizó protestas el miércoles 6 de abril.

Luego de cerrar avenidas y manifestarse ante varias instancias, se les dijo que este viernes 9 les tendrían una propuesta para aplicarles las vacunas, toda vez que son personal que se enfrenta cotidianamente al virus en sus espacios de trabajo.

Pero la respuesta que tanto esperaban fue un displicente “que nos esperen”, desde la tribuna donde AMLO ofrece sus conferencias mañaneras.

Así, según lo que se desprende de lo dicho por el mandatario, cada uno de los profesionales que piden la vacuna deberán esperar a que les toque por grupo de edad, sin recibir ninguna prioridad por tratarse de personal sanitario.

López Obrador quiso justificar la situación al decir que “los especialistas” dijeron que se debería empezar por vacunar a quienes trabajen en primera línea en hospitales COVID, pero el reclamo de los médicos privados fue que todos están en riesgo, debido a que muchas personas pueden estar contagiadas de COVID sin saberlo.

La víspera, AMLO dijo que no tomarán decisiones de ninguna clase hasta terminar de vacunar a los adultos mayores.

La fase de vacunación a personas de la tercera edad comenzó sin terminar de vacunarse al personal de hospitales públicos. Hace varias semanas, por ejemplo, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Infantil de México, de la Secretaría de Salud, denunciaron que muchos de ellos no habían sido vacunados, mientras que sí lo habían sido algunos directivos que no tratan directamente con pacientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password