Niega AMLO regulación a medios; soy partidario de la libertad de expresión, asegura

Foto: Gobierno de México

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cree en la regulación a los medios de comunicación desde el gobierno y consideró que no debe haber censura; más aún, se dijo partidario de la libertad de expresión. Desde su punto de vista, solo la prensa debe regularse a a sí misma.

“Yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario se pronunció en estos términos luego de ser cuestionado respecto a la propuesta del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, quien anunció su intención de enviar una iniciativa para regular los medios de comunicación, a fin de que éstos no sean “instrumentos de la derecha” en los procesos electorales por venir.

Por otra parte, el mandatario negó que su gobierno haya tenido alguna injerencia en la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa; aseveró que nunca se le ha llamado al director de ningún medio de comunicación que censure a un periodista y tampoco ha aceptado “favores”; insistió que en su gobierno “no son iguales”, sin embargo evadió hablar más ampliamente sobre estos temas.  

“Lo que diga mi dedito. Nada. Que quede esto totalmente claro: no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Entonces, aprovecho para aclararlo”, puntualizó.

La tarde del martes, luego de que se conociera la propuesta del diputado González Yáñez para “desmantelar los poderes fácticos”, tanto la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de diputados, como la Secretaría de Gobernación se desmarcaron de este planteamiento. En su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario del PT aseguró que regular los medios no es tema de su agenda; asimismo, refrendó su compromiso con la libertad de expresión.

En la misma red social, la Secretaría de Gobernación sostuvo que es intención del gobierno mexicano limitar la libre expresión e indicó que la propuesta del diputado del PT fue hecha a títylo personal como parte de su postura legislativa.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password