Se niega AMLO a recibir personalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca

Tras la carta de protesta que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la falta de apoyo de la federación en materia de seguridad, éste dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunirá con el mandatario estatal para discutir el tema.

La petición del gobernador de Tamaulipas fue que el presidente le diera una audiencia personal, pero será Durazo quien lo reciba. En su conferencia de prensa, así lo señaló el mandatario, quien dijo que de esa manera “se da cumplimiento” a la petición del panista. Agregó que en la reunión estará el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

La carta, con fecha 26 de agosto y difundida por las redes sociales de Cabeza de Vaca ayer martes, reclama que la entidad no cuenta con el apoyo necesario para el combate al narcotráfico y que muestra de ello es que ocupa el lugar 22 en elementos de la Guardia Nacional.

La Ciudad de México, enfatiza, tiene tres veces más elementos que Tamaulipas, a pesar de la situación inestable en materia de seguridad que vive en la entidad, en años pasados de las más violentas del país.

El panista señala que “Tamaulipas ha dejado de pertenecer a la lastimosa lista de los estados más violentos del país”, pero que la situación es inestable.

“Por los equilibrios que mantiene Tamaulipas, señor presidente, no se explica” que el estado ocupe el lugar 22 en la asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada 1000 habitantes.

“En términos absolutos, la Ciudad de México, la entidad con mayor estado de fuerza local, tiene 3 veces más elementos” que Tamaulipas.

Por ese motivo, señala, “le solicito una audiencia personal”.

“Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, la irrupción de ciertas organizaciones y la preocupante situación de los migrantes en la frontera”.

Dijo que, aunque debiera ser la Federación quien combata al narcotráfico, son las fuerzas estatales las que lo hacen.

“En materia de seguridad, la Federación y los Estados deben trabajar de forma coordinada, en un entorno de confianza y de diálogo permanente, sobre todo, debemos mejorar la toma de decisiones estratégicas”, escribió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password